La estantería de diseño Zenit de Rimadesio cumple 30 años

Diseño de Giuseppe Bavuso, el modelo Zenit de Rimadesio se presentó en el año 1998 suponiendo una auténtica revolución en el mundo de las estanterías.

Entre otras novedades, incorporaba unos módulos totalmente abiertos, unidos entre sí por un fino montante de aluminio libre de fijaciones, y la posibilidad de adaptar cada “hueco” a las necesidades particulares del “consumidor”.

libreria-rimadesio-zenit

El sistema Zenit destaca por su gran versatilidad: puede convertirse en una librería, en un vestidor, albergar la televisión…

En 2001, la Associazione per il Disegno Industriale (la Asociación italiana para el Diseño Industrial) lo incorporó a su prestigioso ADI Design Index, publicación de referencia, que recoge cada año lo mejor del diseño italiano (Antonio Lupi ha sido otra de las grandes firmas elegidas que han aparecido en las páginas del Design Index). Los productos son seleccionados por el Observatorio permanente de diseño ADI.

El sistema Zenit destaca por su gran versatilidad: puede convertirse en una librería, en un vestidor, albergar la televisión… es perfecto para el comedor, el salón, el dormitorio…

Como cualquier diseño excepcional, 30 años después sigue siendo tan atractivo y actual como el primer día. De hecho, es el best seller de las estanterías de Rimadesio. Por Zenit no han pasado los años.

En la imagen modelo en aluminio con acabado palladio y estantes en vidrio color bronce.

libreria-acabado-palladio-vidrio-bronce-rimadesio-zenit

Pincha a continuación para ver en nuestro catálogo más imágenes de la librería de diseño Zenit Rimadesio