Refugio Urbano: Proyecto de Cocina SieMatic con paneles Velaria de Rimadesio.

El movimiento y el dinamismo son los principales valores que caracterizan a este proyecto de vivienda unifamiliar realizado por el estudio de interioristas de ICONNO. Movimiento de los paneles de cristal que dividen, separan o comunican los espacios. Movimiento de la luz que tiñe de color bronce y dorado las estancias cuando la luz del sol atraviesa los cristales.

El interior de la vivienda se ha proyectado con la idea de un ambiente muy cuidado, en combinación con una paleta de tonos cálidos. Creando un equilibrio entre los componentes como la luz natural, los colores y las texturas.

Proyecto diseñado por ICONNO de cocina S2 Pure Siematic con paneles correderos velaria Rimadesio espacio unico

La cocina es uno de los elementos principales de la vivienda, llegando a ser el alma de ésta. Para este proyecto hemos elegido el modelo S2 de la serie Pure de Siematic, con frentes laca mate en color Blanco Titanio, perfiles cóncavos en el mismo color del frente y armarios superiores de 90 cm. con tiradores Tipon.

Es un diseño totalmente ergonómico que subraya ópticamente las líneas rectas, tanto las verticales como las horizontales, que son seña de identidad del diseño atemporal de este clásico.

Proyecto diseñado por ICONNO de cocina S2 Pure Siematic color blanco titanio con paneles correderos velaria Rimadesio
Proyecto diseñado por ICONNO de cocina S2 Pure Siematic color blanco titanio con paneles correderos velaria Rimadesio color bronce abiertos

“El equilibrio entre la luz natural, los colores y las texturas ha estado muy presente en el diseño de todo el proyecto”

La utilización de un recurso tan práctico y bello como la incorporación de paneles correderos Velaria de Rimadesio al ácido de color bronce, nos permite abrir o cerrar los espacios de esta casa. Crea una separación indirecta entre las zonas de comedor
 y sala de estar, permitiendo que la luz natural cobre nuevos matices cálidos y aumente la sensación de protección.

Este elemento contenedor permite tener una visión general desde cualquier punto de la vivienda, a la vez consigue crear el efecto estético de uniformidad y equilibrio.

Proyecto diseñado por ICONNO de cocina S2 Pure Siematic color blanco titanio con paneles correderos velaria Rimadesio color bronce
Proyecto diseñado por ICONNO de cocina S2 Pure Siematic color blanco titanio con paneles correderos velaria Rimadesio detalle

Otro factor que se ha tenido en cuenta a la hora de crear esta casa han sido los veranos calurosos y humedos y los inviernos fríos y con rachas de fuerte viento caracterísitcos del clima mediterráneo. Se ha adaptado la construcción al clima a través de sistemas de climatización pasivos, activos y a través de la configuración de la propia arquitectura.

Proyecto diseñado por ICONNO de cocina S2 Pure Siematic color blanco titanio con paneles correderos velaria Rimadesio color bronce
Proyecto diseñado por ICONNO de cocina S2 Pure Siematic con paneles correderos velaria Rimadesio

Un proyecto basado en una arquitectura concebida para ser vivida, que podemos disfrutar con todos los sentidos gracias a los estímulos visuales, olfativos, sonoros e incluso, por supuesto, gracias a la cocina, el gusto.