Proyecto integral de interiorismo para vivienda en Los Madroños

Lo primero que nos llama la atención en el proyecto integral de interiorismo para esta vivienda (o no, porque pasa desapercibido o desaparece de nuestro campo visual con el sencillo movimiento de recorrerlos) son los paneles Velaria de nuestra firma insignia Rimadesio diseñados por Giuseppe Bavuso.

Estos paneles, que hemos colocado para integrar el comedor y el hall con la cocina y zona de estar, nos permiten disfrutar de un espacio totalmente abierto y diáfano cuando queremos estar a nuestras anchas en nuestro hogar, sin ningún obstáculo visual, y a la vez generar cierta intimidad en la cocina o el salón cuando lo necesitemos sin necesidad de dividir el espacio de forma rígida o definitiva.

Mobiliario de diseño Rimadesio Paneles Velaria Proyecto integral interiorismo los Madroños

Es una tendencia que se está imponiendo en nuestro país y cada vez más demandada, sobre todo, porque soluciones como esta de Rimadesio permiten hacerlo de forma muy efectiva y además decorativamente sorprendente con sus juegos de reflejos y transparencias. Existen varios acabados y tonos para adaptarlos al resto del proyecto y al gusto del propietario.

Mobiliario de diseño Rimadesio Paneles Velaria y Mesa manta Proyecto integral interiorismo los Madroños
Mobiliario de diseño Rimadesio Paneles Velaria Proyecto integral interiorismo los Madroños

También de Rimadesio, la mesa Manta ocupa un lugar excepcional en el comedor, sin recargar visualmente el espacio ya que se ha optado por el acabado en cristal de la superficie, sustentada sobre la estructura de aluminio.

Hay dos detalles más a destacar presentes en todo el proyecto.  El primero de ellos, especialmente apreciable en la zona de escalera y distribuidor, es el proyecto de iluminación a medida que envuelve toda la vivienda en un ambiente acogedor. El otro sería el sistema invisible para colgar los cuadros que se puede apreciar en el salón.

Mobiliario de diseño Rimadesio Mesa manta Proyecto integral interiorismo los Madroños
Mobiliario de diseño Rimadesio Mesa Manta y Paneles Velaria Proyecto integral interiorismo los Madroños

“Los paneles Velaria de Rimadesio nos permiten disfrutar de espacios abiertos con un sorprendente juego de reflejos y transparencias. “

Una vez superamos la zona día de la vivienda, la escalera nos traslada a la zona noche y a otras estancias, como el baño. Destacamos el uso de cementino como revestimiento en la escalera y zonas del baño. El uso de este material nos permite aportar un toque industrial al aspecto de la vivienda y además se establece un diálogo entre tonos claros, en contraste con la madera y el blanco de las paredes.

Mobiliario de diseño Rimadesio escalera con revestimiento Cementino Proyecto integral interiorismo los Madroños

De este proyecto, al contar con un espacio limitado, destacamos también las ideas para exprimir zonas como los huecos de la escalera y el espacio entre plantas. Para ello hemos ideado soluciones con puertas con bisagra desplazada que permiten abrirla en ambas direcciones sin necesidad de marco ni separación del muro (y en las que destacamos además su fijación magnética para que queden en posición de cerrado con un gesto elegante y sutil) o puertas correderas opacas y de gran superficie que aportan versatilidad y comodidad gracias a la precisión y solidez de sus mecanismos, para adaptar el uso de la vivienda a las necesidades cambiantes.

Mobiliario de diseño Rimadesio Puertas con bisagra desplazada integral Proyecto integral interiorismo los Madroños
Mobiliario de diseño Rimadesio Puertas correderas opacas de gran superficie Proyecto integral interiorismo los Madroños

Entrando ya en el dormitorio, uno de las estancias más personales de la casa, lo encontramos dividido en dos zonas principales: el vestidor y la zona noche propiamente dicha.

El vestidor se ha concebido también con paneles correderos Graphis Light de Rimadesio, que nos permite ver el interior cuando su luz está encendida y explota las virtudes del vidrio refractante para volverse totalmente opaco, sirviendo de espejo cuando la apagamos.

Además del puff de Flexform, en el dormitorio encontramos más mobiliario de diseño, como la cómoda Self de Rimadesio en acabado Gigio Chiaro Opaco a juego con la mesita de noche suspendida con detalles en nogal e iluminación superior e interior, que aporta un ambiente de lujo y confort a la estancia.

Mobiliario de diseño Rimadesio Puff Flexform Proyecto integral interiorismo los Madroños
Mobiliario de diseño Rimadesio paneles correderos Graphis Light y Puff Flexform Proyecto integral interiorismo los Madroños
Mobiliario de diseño Rimadesio cómoda Self Igio Chiaro opaco Proyecto integral interiorismo los Madroños