Proyecto integral de Ático de Lujo en Valdebebas en colaboración con Cano y Escario Arquitectura

Desde su puesta en marcha, este proyecto que conjuga a la perfección arquitectura, paisajismo y por supuesto interiorismo, llamó la atención de la prensa especializada ¡Y no es para menos!

El proyecto, desarrollado en colaboración con el prestigioso estudio de Arquitectura Cano y Escario, brilla por si mismo. Casi tanto como la luz que entra en él a raudales, como pedía su propietario y que tan bien han sabido canalizar los arquitectos para hacer realidad ese deslumbrante sueño.

vista general proyecto integral interiorismo ático Valdebebas

Lo siguiente que nos llama la atención, además de su luz, es la apertura de sus espacios y lo altamanete comunicados que se encuentran, proporcionando una sensación de amplitud y fluidez muy placentera y confortable, sin perder ni un momento la sensación de exclusividad que generan unas alturas casi de vértigo: puro lujo en una de las zonas de Madrid con más posibilidades arquitectónicas en la actualidad.

Un trabajo de arquitectura con tanta personalidad debía acompañarse por un diseño de interiores cuidado y con bases solidas como las que proporcionan nuestras firmas más exclusivas. 

Teníamos muy claro desde el principio que lo mejor para hacer todavía “más grande” la zona de día, que nos da la bienvenida a la vivienda, era equiparla con mobiliario de diseño de firmas de primer nivel, como el Sofá Groundpiece diseñado por Antonio Citterio para Flexform, o las mesas de centro Tray de Rimadesio diseñadas por Giusseppe Bavuso.

zona día proyecto interiorismo ático Valdebebas

“La librería modular Opus, también de Giuseppe Bavuso para Rimadesio, se ha utilizado a la vez como separador y conector del espacio de la escalera con la mesa de la zona día”

Mención especial merece la librería Opus, también de Giuseppe Bavuso, que hemos utilizado a la vez como separador y conector de la zona de la escalera con la mesa de la zona día. La mesa Long Island, del mismo creador y firma, está situada ante un gran ventanal y en una zona estratégica que genera una cierta intimidad respecto a la zona de descanso, sofás y televisor, lo que nos permite usarla para reunirnos, comer, cenar o incluso tareas de escritorio gracias a su abundante luz natural, como en toda la vivienda.

Todos los materiales elegidos, incluido el pavimento en roble natural, van encaminados a enfatizar la idea de “casa de luz” que el cliente tenía en mente y nos pidió tanto a los arquitectos como a los interioristas.

vista general zona día proyecto interiorismo integral

Si seguimos adentrándonos en la vivienda, y aún en la planta baja de las 2 que posee, nos encontramos con la cocina S2 de la línea PURE de SieMatic en todo su esplendor.  Se muestra bien “aderezada” con los taburetes de Philippe Starck y Eugeni Quitllet de caracter muy orgánico, además de las lámparas de FontanaArte.

Esta zona es el máximo exponente de la filosofía que envuelve todo el proyecto: la combinaciónde alta tecnología, diseño y sostenibilidad.

cocina SieMatic PURE S2 proyecto interiorismo ático Valdebebas

“en el dormitorio,  juegos de luces transparencias y reflejos, marca de la casa cuando trabajamos con los últimos acabados y soluciones de Rimadesio”

Ya en la planta alta, además de las terrazas que nos hacen literalmente volar hacia el cielo, hacia la luz, encontramos la zona noche.

Toda la atención se centra en el dormitorio, con juegos de luces transparencias y reflejos, marca de la casa cuando trabajamos con los últimos acabados y soluciones de Rimadesio. Y dejamos en un segundo plano, más íntimo, el vestidor que conduce al baño.

zona noche ático proyecto integral rimadesio

Tanto el interior como el exterior son de ensueño, con zonas de agua (jacuzzi y piscina) que se remarcan y disfrutan mucho más gracias a la elección de la vegetación y paisajismo de Liquidambar que pone el broche final a un proyecto irrepetible.

© Fotos: Silvia Paredes