Cocina de lujo en La Moraleja con mobiliario SieMatic acabado mate

Cocina de lujo en La Moraleja con mobiliario SieMatic acabado mate

Para el desarrollo de este proyecto de cocina de lujo, desde ICONNO acordamos con el cliente y su decoradora diseñar el espacio en linea con una tendencia que según la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) está aquí para quedarse. Los muebles en negro y tonos oscuros, sobre todo ahumados, encajaban perfectamente con el entorno de alto contraste y cierta sobriedad dominado por el color blanco que teníamos como punto de partida.

No en vano, para la cocina de esta vivienda situada en la urbanización de lujo La Moraleja, al norte de Madrid, se decidió, también al gusto del cliente, el empleo de mobiliario en acabados mate de nuestra firma insignia SieMatic. Estos muebles de cocina, de su linea estilística PURE realzan el cierto aire industrial del diseño interior existente y junto a tonos blancos y antracita forman parte de esta paleta cromática a la que la asociación augura vigencia para varias temporadas.

cocina en La Moraleja integrada con salón

La tendencia acepta también generar contrastes dramáticos con estilos más nórdicos, maderas o con superficies igual de minimalistas en tonos claros y limpios. En este caso se apostó por una encimera Blanco Tundra de la firma Dekton que enfatiza ese alto contraste entre los dos extremos cromáticos.

detalle iluminación decorativa proyecto de cocina urbanización de lujo

Acabados de tendencia y alto contraste en blancos puros y negros mate.

Como nota a destacar en el frente de armarios de la cocina, casi todo el equipamiento queda oculto a la vista de los habitantes de la casa, salvo cuando se esté usando. La nevera por ejemplo, queda escondida de forma perfectamente integrada gracias a las soluciones de calidad de la firma alemana, mientras que los hornos de alta gama de la firma Wolf ponen el contrapunto en negro brillo y dialogan con los tiradores metálicos.

Cuenta también con una zona de estantes escamoteable para la cafetera y otros pequeños electrodomésticos, muy práctica para tener todo a mano sin contaminar visualmente o generar desorden en el espacio.

zona escamoteable pequeños electrodomésticos

Justo enfrente de ésta, y haciendo de puente entre la zona de cocinado y la sala de estar, encontramos una práctica isla, que decidimos equipar con un saliente volado y un par de taburetes.

Su uso en diseños modernos de cocina no solo se está imponiendo sino que resulta de lo más polivalente para un desayuno, revisar el correo mientras se reponen fuerzas, se acompaña a la persona que cocina mientras se degusta un vino, o se improvisa alrededor de ella una dinámica reunión de amigos.

división cocina y salón tendencia

Versatilidad para el disfrute de la cocina y el salón juntos o por separado

Como parte del proyecto de cocina, pero entrando ya en el diálogo con el salón, en esta vivienda particular instalamos también paneles correderos Rimadesio. Sus acabados de calidad difícil de igualar y terminaciones perfectas, en este caso en color negro de entre las muchas terminaciones que ofrece la firma de diseño italiana, refuerzan este juego cromático. 

El cerramiento acristalado, modelo Stripe, nos permite además dejar la cocina en un segundo plano cuando deseemos trasladar la acción al salón, o incluirla en una misma estancia cuando deseemos remarcar su protagonismo como centro neurálgico de reuniones o socialización doméstica al llegar a casa cualquier día después de una jornada de trabajo.

frentes de armario cocina Siematic Pure
cocina Siematic proyecto urbanización de lujo

Por último, para dotar al espacio con la iluminación perfecta, armonizando la luz para los diferentes usos, se han empleado soluciones de la firma alemana kreon.

¿Le apetece transformar su cocina en una fuente de nuevas experiencias? Consúltenos o programe una cita personalizada sin compromiso.

Reportaje fotográfico: Silvia Paredes.

Entradas recomendadas