Proyecto integral de vivienda en O'Donnell Madrid

Proyecto integral de vivienda de diseño en O'Donnell, Madrid

Para el desarrollo de este proyecto de interiorismo de residencia unipersonal de 150 metros cuadrados, partíamos de una una serie de aucuerdos a los que llegamos tras conversar con nuestra clienta: integrar algunos de los muebles de su anterior vivienda, dedicar alrededor de un veinte por ciento del total del espacio al dormitorio en suite y reubicar la cocina en la zona principal, dándole mayor protagonismo en la vida doméstica, pasando a formar parte del salón comedor. Además, todo ello en un espacio predominantemente blanco.

A la hora de elegir el color para las paredes, los tejidos, el suelo porcelánico o el estilo del mobiliario, se buscó que hubiese una armonía absoluta entre la vivienda y su entorno luminoso, creando un ambiente tranquilo y relajante en el que predominasen las formas sencillas y depuradas.

mobiliario diseno rimadesio flexform siematic proyecto integral interiorismo salon odonell

"Se acordó generar un ambiente tranquilo y relajante para el apartamento, y que predominasen las formas sencillas y depuradas."

En el salón comedor, el sofá de líneas rectas y tapizado en textil que se quería conservar, se combinó con dos mesas, una de centro en vidrio mate y otra de apoyo en cromo negro y vidrio gris, ambas modelo Planet de nuestra firma insignia Rimadesio.

De la misma firma de diseño italiano son el mueble para la televisión acabado en titanio, modelo Cortesía Home, el aparador librería modelo Cartesia también en titanio, y la mesa de comedor modelo Planet. La butaca y el puf son el modelo Guscio Alto de nuestra firma Flexform.

mobiliario diseno rimadesio planet mesa puf guscio alto flexform proyecto integral interiorismo odonell

Integrada en el salón comedor y cobrando un gran protagonismo dentro de la vivienda se eligió una cocina SieMatic modelo Pure, lacada en antracita antihuellas con armario escamoteable y estantería en niquel en la zona central. La placa incorporada es el modelo Basic de Bora.

mobiliario diseno cocina siematic pure proyecto integral interiorismo odonell

"La cocina SieMatic modelo Pure se integró en el salón cobrando un gran protagonismo."

Se diseño también una isla en acero inoxidable con encimera en porcelánico y una barra de desayuno con taburetes para estar en compañía de los amigos mientras se cocina. Todos los muebles cuentan con acabado push sin tirador, sello de la firma alemana, que inventó este sistema.

Los electrodomésticos son de alta gama, de la firma Miele y la grifería de diseño, de Dornbracht.

mobiliario diseno cocina isla siematic pure proyecto integral interiorismo odonell
mobiliario diseno siematic sl distribuidor rimadesio moon puerta proyecto integral interiorismo odonell

El distribuidor que une el salón con la suite se diseñó en torno a una ventana con un armario que permitiera la entrada de luz natural. Este  armario se creó con el mobiliario de cocina SieMatic modelo SLX, en material laminado y en los mismos tonos.

A través de una puerta Moon de Rimadesio en vidrio acabado brillante pasamos a la suite, donde nos encontramos nada más entrar, con un armario en vidrio reflectante de esta misma firma.

mobiliario diseno flexform lifesteel cama rimadesio self bold mesita proyecto integral interiorismo odonell

Tanto la cama -modelo Lifesteel- como la butaca giratoria -modelo Feel good- son de Flexform. Para la mesita se eligió el modelo Self Bold de Rimadesio. El mueble de la zona del vestidor, también de la firma italiana,  se mantuvo de la vivienda anterior. El interior se oculta con unas puertas de vidrio opaco brillante modelo Cover y para la isla central se eligió el modelo Dolmen, todo de Rimadesio.

mobiliario diseno rimadesio cover dolmen vestidor proyecto integral interiorismo odonell

Y por último llegamos al baño -que queda separado del vestidor por un panel de vidrio reflectante gris- y que se diseñó con un mueble suspendido perteneciente a la serie Self de Rimadesio. De antoniolupi son la encimera y el lavabo en acabado Flumood, así como la estantería empotrada modelo Umbra.

Fotografiado por: Silvia Paredes

Entradas recomendadas