mobiliario diseno rimadesio siematic proyecto integral interiorismo aravaca

Proyecto de interiorsmo integral para ático en Aravaca, Madrid

Un cubo acristalado bañado por la luz y orientado al oeste de la capital con unas vistas espectaculares, convierten el proyecto de interiorismo de este ático en Aravaca, en colaboración con el estudio de arquitectura Cano y Escario, en algo muy especial. Minimalismo industrial a través de unos espacios cuyo color se transforma según el momento del día: de los tonos fríos de la mañana, que contrastan con la calidez de la madera y de los tejidos, a los más cálidos del atardecer, que hacen lo mismo con materiales como el mármol, el cristal o la porcelana.

mobiliario diseno rimadesio self alambra aravaca

"Minimalismo industrial a través de unos espacios cuyo color se transforma según el momento del día"

En la parte central de la casa nos encontramos con el salón, donde destaca el sofá modular Groundpiece de Flexform, confortable y cálido, que contrasta con una pieza más fría, en marmol de Carrara, que se transforma en la mesa Tavolo de Salvatori de acero inoxidable.

Frente al sofá, la Vitrina Alambra y el mueble Self, y en la zona del comedor, una mesa Long Island, todo de Rimadesio.

Un olivo centenario visible desde toda la casa preside la espectacular terraza, donde el diseño de su iluminación nocturna corre a cargo de Simes.

mobiliario diseno rimadesio self alambra simes aravaca
mobiliario diseno flexform rimadesio aravaca

La cocina de estilo industrial de SieMatic, queda separada del salón comedor a través de unos paneles correderos en Nogal Canaletto, el modelo Sail de Rimadesio, lo que nos permiten aprovechar al máximo la luz natural según pasan las horas.

mobiliario diseno rimadesio siematic cocina paneles aravaca

"El dormitorio principal, de aire industrial, posee unas espectaculares vistas"

El dormitorio principal, también de aire industrial y con unas espectaculares vistas, está presidido por la cama Newbridge de Flexform y el cabecero en Orobico Lucidato Laminam.

La mesilla es el modelo Self de Rimadesio y Flos es la firma encargada de iluminar de forma cálida todo el entorno.

mobiliario diseno dormitorio flexform rimadesio aravaca
mobiliario diseno dormitorio flexform newbridge aravaca

A través de un vestidor de cristal formado por paneles Shoin de Lualdi accedemos al baño principal. Gracias a su iluminación cenital, nos dejamos deslumbrar por el contraste entre sus paredes blancas en marmol de Carrara y la piedra volcánica negra en el suelo. La cascada de agua de la ducha, abierta al cielo, es de Fantini.

mobiliario diseno vestidor lualdi aravaca
mobiliario diseno bano carrara ducha fantini aravaca

Por último, a la entrada de la vivienda y tras un panel de madera de roble de Hakwood se esconde otro aseo, el de cortesía, diseñado en piedra Silk Georgette que se asemeja a los nudos y las vetas del roble.

mobiliario diseno bano silk georgette aravaca

Fotografiado por: Jesús Granada

Entradas recomendadas