Proyecto de Cocina SieMatic en vivienda de estilo clásico en el Barrio de Salamanca

En el conocido Barrio de Salamanca, el equipo de interioristas de ICONNO – SieMatic hemos realizado recientemente un nuevo proyecto de cocina para una vivienda de marcado estilo clásico.

En el diseño de todo el proyecto ha estado muy presente captar el espíritu cosmopolita de los clientes, inspirado en las tendencias más actuales de las grandes capitales de América y Europa en las que han vivido y de las que han asimilado sus tendencias en interiorismo. Se ha buscado en todo momento aunar un estilo elegante y sobrio, que a la vez resulte acogedor, con una gran apertura al amplio salón.

proyecto-cocina-siematic-barrio-salamanca

Les propusimos un diseño simétrico que aporta sobriedad, con una isla central, columnas altas a ambos lados y una larga encimera sin armarios superiores con la idea de dejar espacio poder colocar alguna obra de arte o fotografía que dote a la estancia de carácter.

El espacio del salón y la cocina fluyen armoniosamente, creando la sensación de espacio abierto sin perder un ápice de elegancia.

proyecto-cocina-siematic-barrio-salamanca-salon

“En el diseño de todo el proyecto ha estado muy presente captar el espíritu cosmopolita de las grandes capitales de América y Europa”

Dentro de la cocina, la línea Pure de SieMatic tiene la capacidad de integrarse en ambientes clásicos aportando una nota sofisticada, atemporal.

Combina dos tonos neutros para enmarcar esta nota de sofisticación: laca beige ágata brillo, que hace resaltar la isla en laca mate gris grafito y la encimera gris con veta beige Barocco Vintage de Naturamia que cierran el conjunto y crean una sensación cálida, que invita a hacer de la cocina el centro del hogar.

proyecto-cocina-siematic-barrio-salamanca-linea-pure

Además, la calidad insuperable que aporta la linea S2 con interiores en aluminio, accesorios modulares en aluminio macizo y roble, junto con cierres suaves que cuentan con las mejores garantías del mercado, da como resultado un proyecto único e inmejorable.

También cabe destacar la línea de electrodomésticos Gaggenau serie 400, que cuenta con un diseño y prestaciones único en el mercado, que se integran fabulosamente en la estética del proyecto sin perder ni un ápice de comodidad.

Gracias al el sistema de recirculación Bora Professional conseguimos una buena extracción de humos en la isla sin necesidad de disponer de salida al exterior. La cocina dispone de placa y accesorio teppanyaki, que hará las delicias de los cocineros más expertos.

proyecto-cocina-siematic-barrio-salamanca-detalles-encimera-pure
proyecto-cocina-siematic-barrio-salamanca-elecrodomesticos-gaggenau-

El resultado es una espectacular cocina perfectamente integrada en la arquitectura clásica de la vivienda, que invita a pasar más tiempo en ella y disfrutar del cocinado en casa, sin perder el espiritú de elegancia y refinamiento que transmite un buen restaurante.