Saca el mayor partido a tu terraza

Llega la temporada de recuperar ese espacio durante unos meses abandonado dado el año lluvioso que hemos tenido, y de convertirlo en el centro de reuniones, veladas eternas… en un lugar acogedor del que nadie quiera marcharse.

Para ello hay tres claves que no debes olvidar:

La iluminación

Al caer la noche llega la hora de la iluminación artificial. Esta debe ser muy cuidada, indirecta, sutil. La firma Kreon, por ejemplo, ha presentado recientemente su serie DOLMA, unas líneas verticales luminosas suaves, nada invasivas. Las lámparas Balloon de Brokis, esos globos de vidrio soplado de gran formato, son otra muy buena opción. Aunque pensados para interior, son el complemento ideal de cualquier terraza que se precie.

claves-terraza-acogedor-kreon-dolma
claves-terraza-acogedor-lamparas-kreon-dolma-y-balloon-de-brokis

El confort

Si de verdad quieres disfrutar de tu terraza, piensa en la comodidad, que no tiene por qué estar reñida con el estilo. La colección DNA de Gandia Blasco, por ejemplo, es una colección de mobiliario de exterior inspirada en el juego sutil de las modulaciones de luces y sombras de las contraventanas mediterráneas y el elogio de la sombra de la estética nipona en la arquitectura tradicional y contemporánea: el positivo y lo negativo al despojo de cualquier adorno superfluo. Líneas rectas, sencillez, sutileza, claros y oscuros y todo el confort que necesitas.

claves-terraza-coleccion-dna-gandia-blasco

Calidez

A priori esta palabra, con las temperaturas que estamos viviendo, puede provocar un poco de rechazo, pero no olvidemos que al confort siempre hay que sumar la calidez en un espacio. Porque no es lo mismo estar cómodo, a gusto, que sentirse como en casa. A esto nos referimos con esa calidez que otorgan las texturas suaves, ciertos colores y algunos complementos como… las alfombras.

Alfombras que permitan ir descalzo, sentarse en el suelo y olvidar la compostura. La alfombra Poolside, de Limited Edition, hace gala de la elegancia y sencillez habituales del sello y del cariño puesto en una pieza que combina un 90% de vinilo con un 10% de fibra de vidrio.

claves-terraza-confort-alfombra-poolside-limited-edition
claves-terraza-alfombra-poolside-limited-edition-confort

Lo dicho, nadie se moverá.