El mobiliario de diseño para baño más exclusivo: visitamos la fábrica de antonio lupi en Italia

Hace tan solo unos días hemos estado visitando las instalaciones de la prestigiosa firma de diseño de todo lo relacionado con el baño antoniolupi en Italia.  Nuestros interioristas Luís y Jesús han compartido tres increíbles e inspiradoras jornadas con Santi, que es el responsable de la firma para España y con Vivian di Marco que se ocupa de toda la zona de España, Sudamérica, Reino Unido y Arabia Saudí.

En estos días hemos vivido en primera persona distintos aspectos del proceso de fabricación: la cuidada producción desde el primer al último tornillo o pieza, pintura, montaje… Una peculiaridad de la firma es que entrega gran parte de sus productos ya montados y perfectamente embalados para mantener la calidad hasta el último momento en que el instalador procede a su colocación en el proyecto de interiorismo para el que han sido cuidadosamente elegidos e integrados.

mobiliario de diseño para baño antonio lupi

Según recorríamos sus más de 1.500 metros cuadrados de exposición, no dejábamos de admirar los diseños que ya conocíamos y se convirtió casi en un juego detectar sutiles rediseños que actualizan modelos clásicos de sus espejos, grifos, lavabos y bañeras… es casi un museo del diseño de mobiliario para baños.

Principales novedades en mobiliario de diseño para baño que hemos visto y disfrutado en primera persona:

fábrica antoniolupi Italia diseño mobiliario baño

Las formas orgánicas del lavabo Introverso, diseñado por Paolo Ulian y premiado por la prestigiosa revista Wallpaper
Un auténtico alarde a nivel técnico y de diseño que además lo hace totalmente personalizable (si se quiere) por el cliente que puede “tallarlo” a su gusto… Las lineas más puras se encuentran con un auténtico estilo “roto” de resultados casi infinitos y juegos mágicos de luz. Al diseño original ahora se une “Controverso” con las láminas de mármol colocadas en vertical.

acabados orgánicos lavabo introverso antoniolupi

El Flumood es el material por el que apuesta la firma, por ser verdaderamente moldeable y altamente resistente y mantenible.
Permite formas sinuosas y redondeadas que producen sensaciones únicas, como las de las bañeras y lavabos que se empiezan a diseñar, con una resistencia y rigidez similar a la de Korean pero a la vez, si sufre algún incidente, se puede volver a pulir con el fluído que la firma ha desarrollado especialmente para ello, y recupera su aspecto original.

visita showroom exposición fábrica antoniolupi Italia

La iluminación personalizable y desde dentro
La apuesta por los la iluminación led, aparte de ser más eficiente energéticamente hablando, nos proporciona la capacidad de adaptarla a nuestro estado de ánimo o el ambiente que persigamos generar. Lo hemos visto tanto en difusores de agua de techo, como en lavabos encastrados, produciendo un efecto realmente novedoso e inspirador.

El diseño de los estantes Ombra
es realmente sorprendente cuando se disfrutan instalados en un proyecto de baño real. La iluminación interior juega un papel muy importante y el resultado es sorprendente y con un acabado realmente de muy alto nivel en varios tonos: fumé, bronze o canaletto.

detalle diseño proyectos de interiorismo baño iluminación interior
difusores agua ducha antonio lupi techo iluminación led

Nuevos monomandos diseño exlusivo May-Day
Siguiendo con los lavabos y grifería, may-day, disponible en blanco, acero o un impactante rojo, se inspira en el “botón del pánico” de estilo un tanto industrial que contrasta con las formas curvas y pulidas, para reinventar la grifería monomando de forma más minimalista y limpia que nunca. Según lo atraigamos hacia nosotros regularemos el caudal de agua y según lo giremos hacia izquierda o derecha, la temperatura. Una genialidad que llama la atención tanto por su sencillez como por su diseño.

monomando antoniolupi may day diseño baños

Lo mejor de todo es que acabamos de volver y ya estamos deseando incorporar las geniales creaciones de antoniolupi en nuestros proyectos: algo que no todo el mundo sabe sobre esta firma, es que nos permite incluso adaptar algunos parámetros de los diseños originales a las necesidades o el concepto concreto que se busque en cada proyecto de interiorismo… convirtiéndolo sin duda una opción realmente exclusiva.