Lleva a tu casa las últimas tendencias del Salone del Mobile de Milán

Recién salidas del horno, las últimas tendencias del Salone del Mobile de Milán empiezan a imponerse. ¿Quieres que tu casa esté a la última? Te ayudamos a conseguirlo.

Flexform otomanas para jardín Bangkok

Paredes muy atractivas

Puedes optar por el modelo Modulor, de Rimadesio, en la versión que prefieras -un auténtico lujo-, también puedes elegir un bonito papel pintado o tejidos y, si te ves poseída por tu vena artística, puedes pasar una buena tarde haciendo dibujos en tu dormitorio, la habitación de los niños o, incluso, el salón. Simplemente haz unos bocetos antes, conviértelos en plantillas y déjate llevar.

Modulor de Rimadesio, paredes más atractivas
Spazio Rimadesio, con madera natural

Texturas aterciopeladas

Esta temporada se da especial importancia a las sensaciones táctiles. Se buscan texturas sedosas, suaves. Puedes conseguirlo en las paredes eligiendo porcelánicos, sedas, piedras muy pulidas, también con unos cojines en satén de seda, en terciopelo (esta opción mejor dejarla para después del verano), unas mantitas de mohair para las veladas en la terraza o el jardín…

Flexform sofá Vulcano con texturas aterciopeladas

La sobriedad

Si estabas pensando en comprar una mesa nueva para el comedor, o unas sillas, que sean muy sencillas y de líneas rectas. Si no tenías en mente hacer ninguna adquisición nueva pero tus muebles no son, precisamente, sobrios, seguro que puedes darle un cambio de look a algunos de ellos pintándolos en colores neutros, retapizándolos… (un curso de restauración puede ayudarte a hacer maravillas).

Flexform silla Ortigia para exterirores de colores crudos
Flexform cabinet Jeremy madera oscura y cristal

La combinación de materiales

Las materias primas de calidad están de moda: pieles, maderas, piedra, metal… Y, si las combinas, mejor que mejor. Por ejemplo, en una mesa de madera, piedra y con patas de metal… La mesa Manta, de Rimadesio, es un buen ejemplo. Elige un detalle que mezcle materiales y conviértelo en el protagonista del salón.

Mesa Manta Rimadesio, la combinación ideal de materiales

Los colores neutros y el contraste

Si tu casa es puro color, es hora de cambiar, ya sea retapizando, pintando o usando complementos en grises, camel, beiges que den un poco de calma a tu hogar. Si, por el contrario, ya estás rodeada de colores neutros, entonces hazte con alguna pieza en naranja, rojo o caldero, que se convierta en el contrapunto.

Salvatori textura de marcas de agua