Las nuevas tendencias: los materiales naturales se convierten en protagonistas

Algunos expertos ya lo habían anticipado, ciertas revistas de interiorismo empezaban a mostrarlo en sus páginas, y el Salone del Mobile di Milano, la meca del diseño, que se celebró entre el 17 y el 22 del pasado mes de abril, lo ha corroborado: las materias primas contundentes, puras, son tendencia.

No había más que pasear entre las firmas más importantes del mundo del interiorismo y observar sus propuestas para darse cuenta de ello.

antonio-lupi-ultimas-tendencias-marmol

“El material debe ser claramente el protagonista sin competencia alguna.”

La piedra natural, los metales, la madera maciza, la piel, están de moda. Así que, si estás pensando en hacerte con una pieza nueva o, incluso, en cambiar algún ambiente de tu casa, olvida los contrachapados, los plásticos, los baños de metal y opta por la materia bruta, tal y como es.

Una mesa baja con tablero de mármol para el salón, una en madera de nogal para el comedor, una butaca en madera y piel, unos taburetes de madera o metal y piel para la cocina… Hay tantas opciones como ideas se te ocurran.

Solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación. Eso sí, opta por diseños de líneas puras, sencillas, sin estridencias, de modo que el material sea claramente el protagonista sin competencia alguna.

cocina-siematic-lineas-puras-materiales-nobles