Flexform celebra los 20 años del Sistema A.B.C.
La prestigiosa revista inglesa Wallpaper, referente en cuestiones de Arquitectura, Diseño y Lifestyle, acaba de publicar un reportaje con motivo de la celebración de los 20 años del sistema A.B.C., de Flexform, y la más reciente incorporación de los brazos a la silla, ahora conocida como Citterio –nombre de su diseñador- A.B.C.D.
“La silla Flexform sigue el legado de la Bauhaus con sus formas, el uso del cuero y el acero tubular.”
Wallpaper quería fotografiar las piezas en el entorno que las inspiraron por lo que viajó hasta Bauhaus, Dessau, Alemania y realizó un reportaje de los muebles en algunas de las casas del fundador de la Bauhaus, Walter Gropius.
¿Qué aspectos de la Bauhaus, de sus propuestas, se trasladaron a las piezas de Flexform? Fundamentalmente el uso del cuero, del acero tubular, las formas…
Flexform elige un cuero de la máxima calidad que se curte en Italia y se tiñe empleando un proceso conocido como Passante, que asegura la absorción del color y su fuerza. En los metales no se queda atrás, elige materiales excelentes que luego cubre con pintura en polvo resistente a raspaduras y golpes, y pule otorgándole un efecto espejo. El sistema A.B.C. se caracteriza además por su comodidad, ofreciendo multitud de posiciones en el asiento, de modo que se adapte a los gustos del cliente más exigente.