Flexform celebra los 20 años del Sistema A.B.C.

La prestigiosa revista inglesa Wallpaper, referente en cuestiones de Arquitectura, Diseño y Lifestyle, acaba de publicar un reportaje con motivo de la celebración de los 20 años del sistema A.B.C., de Flexform, y la más reciente incorporación de los brazos a la silla, ahora conocida como Citterio –nombre de su diseñador- A.B.C.D.

Flexform modelo abc reportaje Wallpaper en la bauhaus

“La silla Flexform sigue el legado de la Bauhaus con sus formas, el uso del cuero y el acero tubular.”

Wallpaper quería fotografiar las piezas en el entorno que las inspiraron por lo que viajó hasta Bauhaus, Dessau, Alemania y realizó un reportaje de los muebles en algunas de las casas del fundador de la Bauhaus, Walter Gropius.

¿Qué aspectos de la Bauhaus, de sus propuestas, se trasladaron a las piezas de Flexform? Fundamentalmente el uso del cuero, del acero tubular, las formas…

Flexform ABC Reportaje celebración de los 20 años para la revista Wallpaper

Flexform elige un cuero de la máxima calidad que se curte en Italia y se tiñe empleando un proceso conocido como Passante, que asegura la absorción del color y su fuerza. En los metales no se queda atrás, elige materiales excelentes que luego cubre con pintura en polvo resistente a raspaduras y golpes, y pule otorgándole un efecto espejo. El sistema A.B.C. se caracteriza además por su comodidad, ofreciendo multitud de posiciones en el asiento, de modo que se adapte a los gustos del cliente más exigente.

Flexform abc reportaje celebración 20 años revista Wallpaper en la Bauhaus