El despacho en casa, Claves deco

Trucos de interiorismo: el despacho en casa

¿A veces te llevas trabajo a casa y lo haces en cualquier lado? ¿Eres de las afortunadas que pueden teletrabajar pero no has conseguido crear el entorno ideal para hacerlo? ¿Quieres simplemente contar con un lugar donde leer tranquilamente y que incite a disfrutar de momentos de reflexión?

Sigue nuestras recomendaciones y conseguirás crear el rincón perfecto, cuentes con una habitación extra para ello o no.

ILUMINACIÓN NATURAL

Lo primero a tener en cuenta es que tu “despacho” debe tener iluminación natural. Lo ideal es que la luz incida sobre ti de forma lateral o por detrás. Nunca de frente. La luz natural es mucho más relajante que las luces artificiales, menos agresiva.

El despacho en casa, librería Opus

MESA “XL” O SECRETER

Elige una mesa en la que quepan tus papeles, el ordenador, el teléfono… sin obligarte a tenerlo todo amontonado. Debe haber espacio suficiente para que cada cosa ocupe su lugar de una forma ordenada. Si precisamente el espacio es un problema, no te preocupes, opta entonces por un Secreter con puerta abatible y cajones, donde tenerlo todo clasificado. Así, además, cerrando la puerta, quedará todo recogido en un segundo.

El despacho en casa, "secretaire" self up

SILLA CÓMODA

Si no quieres optar por una silla ergonómica y con ruedas porque te recuerda demasiado a una oficina, elige una silla o butaca ancha, alta (hay que proteger las cervicales), envolvente y, a ser posible, con cojines. Si tienes que pasar muchas horas en ella, mejor que sea dura como una piedra.

CHAISE-LONGUE

Una chaise-longue es el complemento perfecto para dedicar ratos a reflexionar, leer…

TODO A MANO

Por último, pero no por ello menos importante, elige una buena estantería donde colocar todos los libros de consulta. Debes tener a mano todo lo que necesites para evitar desconcentrarte buscando por tu casa.

El despacho en casa, librería Zenit

Entradas recomendadas