Es hora de plantar. Claves para montar un mini-huerto profesional en casa

Llega la primavera, la vida llena de nuevo todos los jardines, parques, por fin se alargan los días, vuelve a calentar el sol… ¿qué mejor forma de celebrar el paso del invierno y, de paso, de sumarte a la tan en boga agricultura de cercanía que montando un mini-huerto urbano en tu propia casa? Imagínate lo que sería que las plantas aromáticas y algunas de las verduras que más utilizas crecieran en tu misma cocina, o en la terraza. Un sueño, ¿verdad?

Claves deco: Huerto urbano en tu cocina. Maceteros integrados en la cocina de Siematic

¿Qué tal si lo hacemos realidad? Es bien sencillo:

Maceteros en la cocina

En primer lugar, no sé si sabes que Siematic cuenta con maceteros integrados en sus cocinas. Solo tendrás que llenarlos de sustrato, poner unas semillas y regar. No te llevará más de un par de minutos al día y tendrás los brotes y plantas aromáticas frescos no, fresquísimos. Y ya sabes que, cuanto más frescos, mejor, puesto que una vez cortados pierden parte de sus aromas en muy poco tiempo.

Mesa de cultivo para exterior

¿Para la terraza? Una mesa de cultivo es la elección ideal. Sobre todo evitarás tener que agacharte. Las hay de plástico, de metal o de madera. Nosotros apostamos por esta última. Además de que estéticamente son más atractivas, su temperatura no se eleva excesivamente con el sol. ¿La selección de productos perfecta para esta temporada? Unos cherries, calabacines, calabazas, berenjenas, pepinos, sandías o ¡lechugas! Los ingredientes ideales para la época de las ensaladas.

Sustrato, unas semillas o plantones, unas indicaciones básicas sobre luz y riego, y ¡listo! Y, si la idea te convence, ya sabes que también hay verduras de verano, de otoño…

¿Qué dices? ¿Manos a la obra?