¿Tus hijos ya no son tan niños? Descubre cómo actualizar su dormitorio en cuatro pasos

Definitivamente te has dado cuenta de que tus hijos han dejado de ser unos niños y de que su dormitorio necesita un lavado de cara porque las cenefas y los posters de grupos de rock no es que combinen demasiado bien…

Sabes que ha llegado la hora, ¿pero no por dónde empezar? Te ayudamos para que el cambio sea sencillo y no te dé ningún quebradero de cabeza.

ICONNO Estores enrollables de Mycore, modelo Groove

Paredes de corcho

En primer lugar, es hora de hacer algo con esas paredes, tengan papel infantil o estén pintadas con motivos ahora poco apropiados, incluidas algunas obras de arte de tus hijos cuando eran pequeños y todavía no habían aprendido que no se pinta en las paredes… ¿La mejor opción? Sin ninguna duda, el corcho. Existen láminas de corcho autoadhesivas, facilísimas de colocar. Tus hijos podrán colocar sobre ellas todos los posters del mundo fácilmente. Son limpias, no se estropean con facilidad, darán al dormitorio un color neutro…

Ropa de cama y cortinas

Si las camas también cuentan con motivos infantiles, deja que tus hijos las pinten a su gusto. En lo referente a la ropa, hay que cambiarla, claro. En cuanto a las cortinas, sustitúyelas por unos estores o enrollables que darán un aspecto casual y teenager al espacio.

ICONNO Estores enrollables de Mycore, modelo Phantom

 Iluminación

Si quieres darle un toque especial al dormitorio, que no se trate de un cuarto más de adolescente, la iluminación es tu mejor baza. A los necesarios flexos sobre la mesa de estudio, añade una iluminación original, colorida y divertida. El modelo cápsula de Brokis es, por ejemplo, una opción perfecta.

Lámpara Capsula de Brokis color naranja
Lámpara Capsula de Brokis

Suelos cálidos

Lo adolescentes van siempre descalzos y ante eso no hay nada que hacer. Pero sí hay un buen remedio para evitar constipados. Durante una temporada pasarán en su dormitorio prácticamente todo el tiempo que estén en casa, así que… es el lugar en el que aplicar esa solución. ¿Cómo? Colocando una buena alfombra sobre el suelo. Que lo cubra casi completamente.