Proyecto de interiorismo para clínica dental en el Barrio de Salamanca: atención y acabados exquisitos

Cuando se abordan proyectos de interiorismo contract para locales y otros espacios que no son un hogar propiamente dicho, el abanico de posibilidades se amplía y las necesidades o gustos del cliente pueden ser mucho más diversos. 

En este caso teníamos claro que los acabados y calidades tenían que ser tan exquisitos como la atención y el servicio que prestan en esta clínica dental situada en uno de los barrios de Madrid donde más acostumbrados están al lujo, los materiales de calidad y las firmas y mobiliario de primer nivel.

Por eso, además de trabajar el aspecto más práctico del proyecto, se mantuvo un nivel de exigencia realmente elevado en cuanto a las soluciones de interiorismo empleadas, siendo nuestra firma insignia Rimadesio una de las protagonistas indiscutibles en el espacio.

proyecto interiorismo clínica dental paneles correderos Rimadesio

El espacio, de algo más de 100 metros cuadrados, se dividió en tres gabinetes distintos más un despacho y una zona abierta al público a modo de office por parte de los arquitectos con los que colaboramos y retomamos el trabajo para darle un aire diferencial y especial mediante nuestro proyecto de interiorismo.

Para las divisiones de los distintos gabinetes en los que los odontólogos realizan sus intervenciones se usaron paneles Rimadesio Velaria traslúcidos, de forma que se mantiene la intimidad pero generando una sensación de continuidad espacial y lumínica que evite la sensación de confinamiento para el paciente y colabore con su bienestar.

proyecto de interiorismo clínica dental Madrid
proyecto contract despacho paneles Rimadesio stripe

“Los acabados de gran calidad de Rimadesio tanto en rieles, como en tiradores y superficies, hacen que la percepción de la estructura completa sea una experiencia muy agradable.”

Esta calidad se aprecia también en la zona de despacho, diferenciada del resto y a la que se dotó de algo más de intimidad mediante el uso de paneles Stripe también de Rimadesio, con lamas de aluminio en tonos castaño. Un elemento verdaderamente versátil, que suele usarse habitualmente en estancias y vestidores y que en este caso un poco diferente nos sirvió para aportar personalidad y privacidad sin imponer barreras rígidas al resto de empleados y visitantes.

clínica dental proyecto interiorismo Rimadesio
cocina office clínica dental interiorismo

También se intervino la cocina u office, que dispone de frigorífico para bebidas y cafetera, a modo de zona de “amenities” multifuncional. Porque el servicio al paciente es muy importante para Rafael, un dentista que se toma muy en serio todos los detalles de su profesión en sus dos clínicas, esta de Madrid y otra con la que cuenta en Santander.

© Fotos: Silvia Paredes