The Pink Floyd Exhibition

Música, arte, diseño y coleccionismo. 350 piezas recopiladas a lo largo de más de cinco décadas de historia de la mítica banda británica.

La muestra, que inició su andadura en el Victoria and Albert Museum de Londres, acaba de recalar en Madrid (ESPACIO 5.1 | IFEMA – Feria de Madrid Avda. Partenón, nº 5), donde permanecerá hasta el día 15 de septiembre.

Pink floyd exhibition en Madrid Ifema hasta el 15 de Septiembre

“Un viaje audiovisual por el universo de la banda”

En un recorrido que se plantea en orden cronológico, y acompañada en todo momento por la música y las voces de sus miembros (David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright), quienes nos cuentan de primera mano sus experiencias y su experimentación musical; The Pink Floyd Exhibition incluye objetos nunca expuestos hasta el momento, como canciones manuscritas, instrumentos musicales, diseños originales o elementos escénicos.

Pink floyd exhibition en Madrid Ifema, objetos míticos de la banda
Pink floyd exhibition en Madrid Ifema, canciones manuscritas y objetos míticos

El viaje culmina en la Zona de Performance, donde los espectadores se adentran en un espacio de inmersión audiovisual completa que ofrece una recreación de la que resultó ser la última actuación de los cuatro miembros de la banda antes de la muerte de Richard Wright, en el Live 8 de Londres en 2005, especialmente mezclado para la ocasión con la tecnología de sonido AMBEO 3D de Sennheiser.

Hayas sido o no fan del grupo, la puesta en escena merece una visita.

Pink floyd exhibition en Madrid Ifema, instrumentos musicales de coleccionista

Lugar

ESPACIO 5.1 | IFEMA – Feria de Madrid

Dirección
Avda. Partenón, nº 5, 28042 Madrid

Horarios

De martes a domingo, de 11:00h a 22:00h.

Lunes cerrado excepto festivos, puentes y períodos vacacionales.

Último pase 1 hora y media antes del cierre.