mdf21 iconno jorgejuan off

ICONNO inaugura "Cosas de arquitectos. Diseño en construcción" en su espacio de Jorge Juan

Siete arquitectos relevantes españoles, que están construyendo obra en este momento por todo el mundo, muestran una pieza representativa diseñada por ellos a lo largo de su trayectoria. Son arquitectos que no están reconocidos específicamente como diseñadores. El enfoque de los diseños expuestos es completar la perspectiva de los interiores de alguna de las construcciones de los arquitectos o, sencillamente, dejar una huella de las ideas arquitectónicas plasmadas en un elemento del entorno cotidiano.

Una visión conceptual de la conexión constructiva del diseño con la arquitectura.

Las piezas expuestas revelan la forma de erigir el diseño como la extensión de una edificación o de desvelar una visión arquitectónica completa.

exposición Cosas de Arquitectos, diseño en construccion en ICONNO Jorge Juan Madrid MDF21

La sensibilidad de los objetos y cosas funcionales que nos rodean, en consonancia con los espacios y la arquitectura que habitamos.

Madrid Design Festival 2021 Exposición OFF en ICONNO Jorge Juan
Elementos y complementos diseñados por arquitectos que se enlazan con sus obras arquitectónicas

Alberto Campo Baeza

TRIAEDRUS
Material: Acero inoxidable
Producción: Ferram

La delicadeza de las varillas de acero inoxidable y su disposición geométrica nos acercan a la sencillez y especialidad de la arquitectura y del diseño de Alberto Campo Baeza. Esta pieza forma parte del proyecto Ferram, «Architects on Design», el arquitecto y la fábrica han trabajado juntos todo el proceso para dar luz a esta lámpara de lectura y dibujo, entre la alta tecnología y la artesanía.

alberto campo baeza triaedrus

Carlos Lamela

Estudio Lamela/Richard Rogers Partnership

LÁMPARA WOK
Material: Aluminio
Producción: Siteco (Grupo Siemens)

Esta luminaria fue diseñada por Estudio Lamela y el estudio británico Richard Rogers Partnership para la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, que se ha convertido en un hito arquitectónico mundial y que precisamente el 5 de febrero de este año cumplió 15 años.

El diseño del proyecto se sustentó en cuatro principios básicos: integración del paisaje, luz natural, claridad espacial y _exibilidad compositiva.

La lámpara WOK es uno de sus símbolos principales. Es la luz que baña las estructuras arquitectónicas, la calidez de la madera y el intenso color que envuelve el entorno.

carlos lamela lampara wok

Rafael Moneo

CIRCA
Material: Madera y piel o terciopelo
Producción: Poltrona Frau

La Circa es uno de los diseños más representativos de Poltrona Frau. En este momento, la pieza de diseño ocupa el auditorio del Museo del Prado y el auditorio del Banco de España.

Es una butaca reclinable, de líneas contundentes, con una ergonomía estudiada para mantener el cuerpo erguido, en posición de observación y escucha hacia el escenario.

rafael moneo circa

Belén Moneo

Estudio Moneo Brock

GALÁN DE NOCHE Y LÁMPARA CIRCUITREE
Material: Galán, plexiglás. Lámpara, metacrilato y film 3D
Producción: Autoproducción

Galán de noche y lámpara _exible que re_ejan la sensibilidad arquitectónica y de diseño de Belén Moneo. La transparencia del material transmite levedad, aporta la ilusión óptica de la invisibilidad, cualidad que se repite en algunos de sus diseños más relevantes de su trayectoria, como la estantería Emérita.

Es una butaca reclinable, de líneas contundentes, con una ergonomía estudiada para mantener el cuerpo erguido, en posición de observación y escucha hacia el escenario.

belen moneo galan de noche lampara circuitree

Carme Pinós

Estudio Carme Pinós

TABURETE NAOMI
Material: Madera tintada
Producción: artesanal

Naomi es un asiento desmontable de acabado artesanal, integrado por tres elementos modulares que se pueden montar y desmontar con facilidad.

Las formas sinuosas se cruzan con las lineales, una fórmula signicativa de la arquitecta, también en su visión constructiva. En este momento la pieza está también expuesta en la retrospectiva «Carme Pinós. Escenarios para la vida» en el Museo ICO en Madrid.

carme pinos taburete naomi

Emilio Tuñón

Tuñón Arquitectos

STARFISH
Material: Resinas de polietileno de baja densidad
Producción: Escofet

Starfish es una banca de exterior retroiluminada, que responde a la visión del arquitecto centrada en el confort de las personas y en compartir experiencias. En este diseño de mobiliario para exterior, es significativa la iluminación y la forma de estrella, para que pueda ser ocupada y disfrutada por varias personas al mismo tiempo.

emilio tuñon starfish

Touza Arquitectos

Nombre de la grifería: COLECCIÓN SQUARE
Material: Cromo, cromo cepillado, titanio cepillado y negro
Producción: Porcelanosa (Noken)

Los grifos diseñados por Touza Artquitectos para Noken, combinan la calidad material y la durabilidad con la alta tecnología del diseño.

Una visión de diseño coherente con la arquitectura desarrollada por el estudio, especialmente en la disposición de los elementos interiores en los baños, donde cada vez cobran más importancia el bienestar y la salud.

touza arquitectos coleccion square

Fechas: hasta el 30 de Abril. en horario de tienda (L a V 10 a 14h y 16:30 a 20h. – Sáb. de 10 a 14h.) 
Lugar: Showroom ICONNO Jorge Juan, 38. Madrid.

Entradas recomendadas