PHotoEspaña 2019

Vuelve a la capital la mayor fiesta fotográfica del año. En su edición 2019, el Festival, impulsado por la Fundación Contemporánea y organizado por La Fábrica, convierte a Madrid una vez más en el punto de encuentro del mundo de la Fotografía.

PHotoEspaña 2019 en Madrid del 5 de Junio al 16 de Julio

PHE ha tenido siempre una visión internacional, dirigiendo su mirada a grandes territorios artísticos: Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Extremo Oriente, etc. Sin embargo, la fotografía española ha tenido siempre un papel relevante en PHotoESPAÑA, cuya intención es presentar una panorámica que dé cuenta de su riqueza, energía y pluralidad.

En la presente edición, acogerá nada menos que 85 exposiciones de 296 artistas, tanto en Madrid como en las sedes invitadas (40 sedes y siete ciudades).

¿Lo más destacado?

La exposición de William Klein en la Fundación Telefónica, una retrospectiva del gran fotógrafo, célebre por retratar Nueva York en toda su crudeza en los cincuenta; o los potentísimos retratos de la humanidad de Berenice Abbot en la Fundación Mapfre. La fotógrafa norteamericana es conocida por sus retratos de intelectuales, artistas y mecenas, con gran presencia de mujeres, en el París de los años veinte y fotografías de personalidades de la cultura y de arquitectura y vida urbana de la ciudad de Nueva York en la década de 1930.

William Klein en la Fundación Telefónica para PHotoEspaña 2019
William Klein en la Fundación Telefónica- PHotoEspaña 2019
Berenice Abbot en la Fundación Mapfre- PHotoEspaña 2019
Berenice Abbot en la Fundación Mapfre para PHotoEspaña 2019

Aunque todas las propuestas son interesantes y nos llevan a pasear por la ciudad de otra manera, entre museos, galerías, hoteles, librerías, centros de arte… o a escapar a los alrededores.

Puedes consultar el programa completo de exposiciones aquí: ver programa completo exposiciones PHotoEspaña 2019

Otra actividad paralela muy interesante: los talleres, en la Fundación Canal, para niños y adolescentes: ver programa Talleres Photocollage

En sus años de vida PHotoEspaña ha incorporado más de 1.300 exposiciones y ha mostrado el trabajo de más de 3.000 artistas.