Exposición Velázquez, Rembrandt, Veermer. Miradas afines.

Con motivo de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado está organizando durante 2019 un nutrido abanico de actividades. Entre ellas, tal vez quepa destacar la exposición “Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines” que inauguró el pasado día 25 de junio con la colaboración especial del Rijksmuseum de Ámsterdam.

Museo del Prado: Exposición Velázquez, Rembrant, Veermer. Miradas afines, Madrid

“La exposición propone una reflexión sobre las tradiciones representadas por la pintura de España y de los Países Bajos”

La muestra, comisariada por Alejandro Vergara, jefe de Conservación del Prado de Pintura flamenca y escuelas del Norte hasta 1700, reúne un total de 72 obras procedentes del Prado, el Rijksmuseum y de otros 15 prestadores más (el museo Mauritshuis de La Haya, la National Gallery de Londres o el Metropolitan de Nueva York, entre otro), que presentan el panorama de la pintura holandesa y española de finales del siglo XVI y del siglo XVII.

Veermer, El geógrafo, Museo del Prado: Miradas afines

Hasta ahora consideradas dos mundos muy distantes, al reunirse en un mismo espacio-tiempo permite apreciar a la mirada experta que las diferencias no son tantas y hay numerosos rasgos que las unen.

Este es precisamente uno de los objetivos de la exposición. La pintura española y holandesa del siglo XVII se han interpretado tradicionalmente como contrapuestas. Sin embargo, “el legado de la pintura flamenca e italiana, cuya influencia define toda la pintura europea, se interpretó de forma similar tanto en España como en Holanda. En ambos países se desarrolló en el siglo XVII una estética alejada del idealismo e interesada por la apariencia real de las cosas y la forma de representarlas. Los artistas cuyas obras se muestran dan voz a ideas y planteamientos que compartían con una comunidad supranacional de creadores”.

Museo del Prado: Miradas afines, exposición Velázquez, Rembrant, Veermer.

Tienes hasta el día 29 de septiembre para visitarla. ¿A qué esperas?

Lugar

MUSEO DEL PRADO

Dirección

Calle Ruiz de Alarcón 23. Madrid. Tel +34 91 330 2800.

Horarios

De lunes a sábado de 10.00 a 20.00 h

Domingos y festivos de 10.00 a 19.00 h

Consigue aquí tus entradas: https://www.entradasprado.com/pradov2/individual/principalr.aspx