Este mes… Man Ray, objetos de ensueño.

Desde el pasado 31 de enero y hasta el 21 de abril, la Fundación Canal acoge “Man Ray. Objetos de ensueño”, una exposición que incluye más de un centenar de piezas y objetos del maestro del surrealismo.

Man Ray (seudónimo de Emmanuel Radnitzky) fue un artista modernista estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en París. Fue un importante contribuyente a los movimientos dadaísta y surrealista, y reconocido por su fotografía avant-garde y sus retratos.

Man Ray, exposición fundación Canal Madrid.

“Las piezas se sitúan a medio camino entre los recuerdos, los sueños y los deseos”

Algunos datos curiosos: rechazó una beca para estudiar Arquitectura y, en general, la idea de una educación académica. Fue bailarín. Trabajó como grabador y en una agencia de publicidad y sus primeros contactos con la vanguardia se produjeron en sus visitas a la galería de Alfred Stieglitz.

Las piezas que se reúnen en la exposición, bautizadas así, “Objetos de ensueño”, por el poeta francés Robert Ribemont-Dessaignes, se sitúan a medio camino entre los recuerdos, los sueños y los deseos. Las seis secciones que componen la muestra dibujan un singular viaje por el mundo onírico del artista. En ellas podemos contemplar, además de sus conocidos “objetos imposibles”, sus inquietantes maniquíes o las “máquinas poéticas” que reflejan la estrecha relación y complicidad entre el artista y su gran amigo Marcel Duchamp.

Man Ray, obra expuesta en la exposición fundación Canal Madrid.
Man Ray, "objetos de ensueño" en la exposición fundación Canal Madrid.

Cuándo
Hasta 21 de abril

Dónde
Fundación Canal de Isabel II

Dirección
Calle Mateo Inurria, 2

Horarios
Lun-dom: 11:00 – 20:00 h
Miércoles: 11:00 – 15:00 h