The World´s 50 Best Restaurants aterriza en Bilbao

Bilbao siempre merece una visita, pero este mes despierta todavía un interés mayor ya que the World’s 50 Best Restaurant event ha decidido celebrar su edición 2018 en la capital vizcaína.

Así, entre el 16 y el 20 de junio se reunirá en Bilbao lo más granado del mundo gastronómico a nivel internacional.

worlds-50-best-restaurants-bilbao-2018

Bilbao se va a convertir durante varios días en el epicentro de la gastronomía mundial.

El calendario, que nos lleva también a otras ciudades del País Vasco, es el siguiente:

El día 17, bajo el título 50BestTalks, el Basque Culinary Center de San Sebastián acogerá una serie de conferencias sobre novedades y tendencias culinarias.

El 18 de junio tendrá lugar en el Museo Guggenheim Bilbao un acto en el que se maridarán arte y gastronomía. Por la noche se celebrará la Fiesta de los Chefs en el asador Etxebarri (Atxondo), sexto en la lista de los cincuenta mejores restaurantes del mundo.

Por último, el día 19 será el momento de la gala. El Palacio Euskalduna ha sido el lugar elegido para anunciar la esperada lista. El acto incluirá alfombra roja y fiesta posterior en el estadio San Mamés.

the-worlds-50-best-restaurants-2017

En paralelo a estas actividades, todos los visitantes podrán disfrutar de los mejores pintxos de la ciudad en lugares tan emblemáticos como Gure Toki o el Bar Charly, ambos en la Plaza Nueva, el Santa María (C/ Santa María, 18) o el Berton (C/ Jardines, 8 y 11).