Poltrona Frau, La estanteria Turner ganadora del Design Awards 2020 de Wallpaper*

Poltrona Frau gana el Wallpaper* Design Awards 2020 al mobiliario de diseño

Poltrona Frau ha ganado el prestigioso Wallpaper* Design Awards 2020 con la estantería Turner. Presentada en el Salone del Mobile de Milan en 2019, y diseñada por el arquitecto y diseñador Gianfranco Frattini, ha recibido el galardón en la categoría “Mejor Flashback”.

Poltrona Frau, La estanteria Turner ganadora del Design Awards 2020 otorgado por Wallpaper*

La revista internacional de diseño, moda y estilo de vida, publica cada año su guía de premios que celebra lo mejor del diseño, la arquitectura, la moda y los viajes.

La “librería giratoria” Turner vio la luz por primera vez en 1963 como Modello 823 e inspirada en las clásicas librerías inglesas independientes, perfectas para mantener los libros más preciados cerca en todo momento.

En 2019 renació en una versión actualizada en la que se incorporan nuevos materiales.

La estructura de soporte de 3 niveles se eleva verticalmente como un edificio, cada piso está provisto de ranuras que actúan como rieles y permiten agregar o quitar una serie de paneles divisorios para crear diferentes combinaciones en un juego de huecos en constante cambio.

Poltrona Frau, La estanteria Turner ganadora del Design Awards 2020 otorgado por Wallpaper*

Turner es una estantería de 123 cm de alto y 65 cm de ancho con una estructura interna de soporte en metal encerrada en una columna central hecha con paneles de madera contrachapada de abedul con chapa de nogal Canaletto. Los estantes intermedios, en el mismo material, cuentan con sólidos surcos de nogal Canaletto para albergar los 21 paneles divisorios, 7 para cada nivel. La parte superior es de madera contrachapada de abedul cubierta con una doble capa de nuez Canaletto refinada en la parte inferior para actuar como contrapeso. Está coronada con una superficie giratoria circular hecha de MDF y cubierta con cuero Pelle Frau® SC o cuero Saddle Executive. La base circular está hecha de acero pintado de negro. La estantería se completa con el logotipo de Poltrona Frau y la firma del arquitecto, grabada con láser en el centro de la columna debajo de la parte superior. 

El premio marca un paso importante para la marca, que da a conocer así más piezas de mobiliario, fuera de las más conocidas, a más públicos.

Entradas recomendadas