Photoespaña 2018: Los tres “must” que no debes perderte

Photoespaña vuelve un año más a la capital, generando un recorrido en el que disfrutar de las propuestas de algunos de los profesionales más destacados a nivel nacional e internacional.

phes2018-madrid

Actividades diversas, concursos, talleres y, por supuesto, exposiciones, nada menos que 22 solo en la sección oficial (a la que se suman las vinculadas a Carta Blanca, el Festival OFF, las sedes invitadas, la Sección Oficial Otras Ciudades y Sedes XX Aniversario).

De todas ellas, hemos rescatado las 3 indispensables, que no deberías perderte.

¡Moda! Diseño español a través de la fotografía

Photoespaña, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el Museo del Traje se unen para rendir un inédito homenaje a la moda española a través de la fotografía internacional.

Imágenes que fueron portada en Vogue, Harper’s Bazar, Elle… La muestra rescata trabajos de algunos de los fotógrafos de moda más influyentes del siglo XX y XXI. Un total de 80 imágenes que acompañan una veintena de diseños procedentes de los fondos del museo.

photoespana-18-moda-fotografia

Hasta el 23 de septiembre en el Museo del Traje (Avda. Juan de Herrera, 2 28040 Madrid)

Graciela Iturbide. Fotografías

Considerada por muchos la mejor fotógrafa mexicana de los últimos tiempos, Graciela Iturbide muestra a través de su trabajo la evolución de la fotografía en América Latina. Sus imágenes acercan a la realidad social mexicana, a los pueblos indígenas, a la mujer…

photoespana-18-graciela-iturbide-fotografias-expo
photoespana-18-graciela-iturbide-fotografias

Hasta el 25 de agosto en el Centro de Arte Alcobendas (Calle Mariano Sebastián Izuel, 9, 28100, Alcobendas)

Musuk Nolte. Sombra de isla

A lo largo de su trayectoria, el fotógrafo peruano ha desarrollado un reconocible estilo sórdido pero poético. Sombra de isla se centra en la gente y en los paisajes de Cuba a través de un enfoque emocional.

photoespana-18-musuk-nolte-expo-cuba
photoespana-18-musuk-nolte-fotografia-expo

Hasta el 31 de julio en Casa de América (Calle Marqués del Duero, 2, 28014, Madrid).