exposición arquitecto Mariano Martin en Nueva York ICONNO

ICONNO inugura exposición del artista Mariano Martín "en Nueva York" en su espacio de Jorge Juan

Arquitectura. Diseño. Artesanía. Todos esos elementos están presenten en el nuevo espacio de ICONNO, recientemente inaugurado, y que alberga las flagships de Poltrona Frau y SieMatic. Sus 400 metros, ubicados en plena milla de oro de Madrid, en Jorge Juan, 38, son un deleite para los sentidos y para los amantes de la arquitectura y el interiorismo. Y precisamente sobre esos pilares se asienta la muestra Mariano en Nueva York del arquitecto, diseñador y apasionado del arte Mariano Martín, que se podrá visitar hasta el próximo 31 de diciembre.

Exposición Mariano en Nueva York

Los dibujos de la exposición se resumen en un libro acompañados de los textos de su amigo, el escritor y actor Antonio De la Fuente Arjona.

Martín es director del estudio MARIANO desde hace más de dos décadas. Ha recibido numerosos premios en arquitectura, interiorismo, diseño y arquitectura efímera a lo largo de su trayectoria. Entre otros galardones, el Premio COAM 2019 de Diseño e Interiorismo. Como artista busca encontrar su mirada con las cosas, a veces insignificantes, a través de sus paseos por las ciudades. Perdiéndose por ellas, sus transportes, el traqueteo del metro, las visitas a museos o bares para observar a sus gentes. Esta concurrencia impulsa a que su mano se active con celeridad. Fruto de ello surgen dibujos rápidos, sin levantar casi nunca la mano del papel, en los que trabaja a las órdenes de una mirada que se paró en algo o en la memoria que quedó de ello. Manos, que, además, piensan mientras actúan, pero que no juzgan lo que ven.

exposición Mariano en Nueva York en ICONNO Jorge Juan

Mariano en Nueva York”, señala el artista,es un homenaje a una ciudad rebosante de cosas, de ruido, de contrastes, de anécdotas, de gentes, de detalles y de grandes edificios. Fueron sólo doce días, con mi mujer y mis dos hijos, doce días de paseos, comidas, visitas a diferentes lugares, recorridos por un metro abarrotado de gente que están reflejados en mi trazo con la misma importancia.

En estos momentos, en los que la movilidad de las personas escasea, esta muestra pretende ayudar a las personas a reflexionar sobre una nueva forma de mirar a lo que nos rodea y a pensar que basta sólo con pasear por nuestros barrios para encontrar algo fascinante con lo que sorprendernos cada día.

Muestra Mariano in New York ICONNO Jorge Juan

El libro de la exposición estará disponible en el espacio de ICONNO. También se puede adquirir en la sede de la editorial Ivory Press (Calle del Aviador Zorita, 46), Museo Thyssen o la tienda del Museo Guggenheim Bilbao. 

Para José Miguel Simón, interiorista y director de ICONNO, “albergar esta muestra dentro de nuestro espacio de interiorismo y mobiliario de alta gama es el complemento perfecto para que los visitantes se deleiten con la creatividad, el genio y la mirada personal que aporta un gran artista de la ciudad de Nueva York a través de miles de detalles bellos”.

Fechas: la exposición se podrá visitar hasta el 31 de Diciembre.
Lugar: Showroom ICONNO Jorge Juan, 38. Madrid
Cómo visitar la exposición:

La muestra se puede visitar libremente aunque le recomendamos programar una cita por la situación actual. 

También puede unirse a las visitas guiadas que organizamos los Miércoles a las 18h. y Sábados alternos a las 12:30h. (Sáb. 14 y 28 nov. y 12, 26 dic.)  Escríbanos para reservarle una plaza.

Entradas recomendadas