Exposición Invisibles, de Jaume Plensa

João Fernandes, subdirector artístico del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, comisaría Invisibles, la última propuesta del artista catalán Jaume Plensa, que podrá visitarse en el Palacio de Cristal del Retiro (Paseo República de Cuba, 4,Madrid) hasta el próximo día 3 de marzo.

Una vez más, Plensa sorprende, en esta ocasión con un grupo escultórico conformado por mallas de acero que dibujan en el espacio los rostros inacabados de figuras suspendidas en el aire, atravesadas por la luz y detenidas en el tiempo.

exposición invisibles de Jaume Plensa en Madrid

Artista polifacético, Jaume Plensa, que inició su carrera como escultor, ha experimentado también con el grabado, el dibujo, el sonido, el vídeo e incluso la escenografía, colaborando, entre otras, con La Fura del Baus.

Entre otros galardones, Plenas ha recibido la Medaille des Chevaliers des Arts et Lettres del Ministerio de Cultura francés en 1993; el Premi Nacional de Cultura d’Arts Plàstiques de la Generalitat de Catalunya en 1997; el Premio Nacional de las Artes Plásticas en 2012; y el Premio Velázquez de las Artes en 2013.

Actualmente Jaume Plensa expone también una muestra retrospectiva en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) que incorpora obras que permiten realizar un recorrido lineal desde sus inicios, en los años 80, hasta la actualidad.