Nuestro Showroom acoge el evento y exposición Sostenibilidad y Excelencia.

A finales del pasado mes de Noviembre se celebró en nuestro showroom de la calle O’Donnell el evento de presentación de la exposición Sostenibilidad y Excelencia (Las nuevas claves en Arquitectura y Diseño) que ha organizado ICONNO en colaboración con las firmas JUNG y PanoramaAH! dos firmas también muy alineadas a la materia a tratar.

La jornada incluyó, además de la presentación de la exposición, conferencias y una mesa redonda sobre este tema, de absoluta actualidad, cuya importancia es clara a raíz de la conocida Directiva de eficiendia energética en edificios (EPBD) de la Unión Europea que apuesta por un consumo energético casi nulo en edificios para 2020.

Jose Miguel Simon en Evento Sostenibilidad nov 2017
Evento sostenibilidad y excelencia en showroom icono

Cada organizador, quiso transmitir también a los asistentes por qué defiende la idea de que calidad y sostenibilidad han de caminar a la par.

Para Jose Miguel Simon, director de ICONNO “Aunar sostenibilidad y excelencia no es sino crear productos con un alto nivel de calidad y duraderos, utilizando para ello procesos de producción respetuosos con el medio ambiente y materiales 100% reciclables y de procedencia controlada”, y añadió: “Nosotros siempre hemos apostado por ello. Todos los diseños que se pueden encontrar en nuestro espacio se ajustan fielmente a ambos conceptos. Esa ha sido la razón por la que nos decidimos a organizar un evento y una exposición en torno a ellos, mostrando la forma de aunar sostenibilidad y excelencia en el ámbito de la arquitectura, aunque también en el diseño”.

Por su parte, Eurico Almeida, arquitecto y director de expansión internacional de PanoramAH!, firma suiza de ventanas de alta gama, explica que “procuramos diariamente obtener la mayor eficiencia con el menor impacto ambiental posible. Las ventanas minimalistas en sí mismas y en conjunto con los materiales que se utilizan, las técnicas y procesos que intervienen, reflejan una mejora de la calidad de vida y sostenibilidad. Este evento demuestra de forma fehaciente y a través de los casos prácticos presentados múltiples ejemplos de sostenibilidad y simultáneamente de excelencia como alto valor añadido”.

El ciclo de ponencias contó con la participación de Hugo Berenguer (CEO de Rafael de La-Hoz Arquitectos), Julio Touza (director de Touza Arquitectos), Alejandro Bueso-Inchausti (socio de Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos) y Benjamín Cano Domínguez y Diego Escario Travesedo (socios de Cano y Escario Arquitectura) que presentaron, a través de casos reales, su visión sobre cómo aunar sostenibilidad y excelencia en el entorno de la arquitectura. 

ponentes evento sostenibilidad y excelencia
De izquierda a derecha: Hugo Berenguer, CEO de Rafael de La-Hoz Arquitectos; Julio Touza, director de Touza Arquitectos; Daniel Rincón, arquitecto y presentador del acto; Alejandro Bueso-Inchausti, socio de Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos; Diego Escario Travesedo, socios de Cano y Escario Arquitectura.

La exposición fotográfica del mismo nombre, que puede visitarse hasta el 22 de diciembre de 2017, reune hasta 13 proyectos de grandes de la arquitectura como Alberto Campo Baeza, Bueso-Inchausti & Rein, Julio Touza, Marzio Kogan, Rafael de la Hoz o Renzo Piano, entre otros.

Proyectos que van desde centros de arte, campus o sedes empresariales a edificios de viviendas, y siempre muy vinculados los dos conceptos protagonistas.

AMPLIADA FECHA CIERRE
En vista de la gran acogida de la muestra, ampliamos el plazo para poderla visitar hasta el 31 de Enero de 2018

Un cóctel puso el cierre a la jornada, con servicio de cátering a la altura de las cocinas SieMatic presentes en ICONNO y amenizado con jazz en directo, durante el cuál los asistentes pudieron intimar un poco más e intercambiar impresiones sobre lo expuesto por los participantes.

Organizadores y ponentes evento sostenibilidad y excelencia
Cóctel evento sostenibilidad y excelencia en iconno noviembre 2017