Este mes… Gastrofestival 2019

Gastrofestival celebra su décimo aniversario en Madrid convirtiéndose en la mejor cita gastronómica del año. El festival cuenta con un extenso programa que se desarrolla durante nada menos que 19 días. ¡No tiene excusa, no puedes perdértelo!

Con nada menos que 450 restaurantes e instituciones asociadas, el evento explora la unión entre el arte culinario y disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda.

platos gastrofestival 2019 Madrid

Lo más destacado:

Las cenas a cuatro manos

Los anfitriones madrileños abren las puertas de sus cocinas a grandes cocineros internacionales para trabajar juntos entre fogones y crear una fusión gastronómica de excepción. Una experiencia que no solo supone la suma de dos talentos culinarios, sino que añade además como aliciente el tratarse de dos profesionales procedentes de culturas y experiencias diferentes. 

Las catas literarias

Como la que se celebrará el día 2 de febrero en Cervantes y Compañía Libros (calle Pez, 27 tel. 910 118 037) bajo el título: Cenando con Jane Austen. A través de Jane Austen y sus personajes, se descubrirá la cocina de la época georgiana en la campiña británica. Inscripción en el mostrador de la librería o mediante e-mail a: info@ cervantesycia.com

Conciertos gastronómicos

No te pierdas el del Auditorio Nacional de Música (calle Príncipe de Vergara, 146. Sala Sinfónica, tel.: 913 370 139) bajo el título: Bach Vermut. Será un aperitivo amenizado por el organista David Briggs, quien dará un concierto dedicado a improvisaciones sobre cine mudo. Fecha: 9 de febrero a las 12.30 h. Venta en taquillas del Auditorio Nacional, teatros del INAEM, www.entradasinaem.es y 902 224 949.

platos gastrofestival 2019 Madrid
ceviche de mujol gastrofestival 2019

El festival contará además con Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud… Toda la información en: https://www.gastrofestivalmadrid.com