El Salone del Mobile Milano 2018: Materia prima + tecnología

El Salone del Mobile de Milano cerró sus puertas el pasado día 22 de abril tras cinco días donde se dieron cita todas las grandes firmas de interiorismo del mundo marcando las tendencias a seguir en los próximos 365 días.

Entre ellas destacaron claramente dos: por un lado el incremento en el uso de materias primas contundentes, puras: piedras naturales en distintas superficies, metales como el cobre o el latón envejecido, nogal, predominando el canaleto, pieles naturales en sofás, eso sí, con colores llamativos: verdes, azules.

materias-primas-contundentes-puerta-rimadesio-lavabo-anotonio-lupi-intreccio

La firma SieMatic, por ejemplo, ha dado un giro en el diseño de su cocina estrella “sin tirador” incorporando oro viejo (que se suma a las maderas nobles). También un sistema de almacenamiento con vitrinas y estantes flotantes con los que mejora la integración con el resto de la casa.

cocina-siematic-oro-viejo

“Destacaron claramente las materias primas contundentes, puras”

La segunda tendencia es la de continuar avanzando en la investigación para ofrecer sistemas cada vez más cómodos. Antonio Lupi, por ejemplo, ha presentado un sistema de paredes técnicas donde todo el producto viene preinstalado. También el lavabo Intreccio, en mármol. Rimadesio, por su parte, hizo la presentación en sociedad de Spazio, su primer sistema de paredes de vidrio preparado para crear nuevos espacios totalmente visibles en cualquier lugar. Su mesa Manta en vidrio y maderas nobles: roble termotratado o nogal. O la puerta Moon. Más matérica, imposible.

mesa-manta-rimadesio-vidrio-maderas
puerta-moon-rimadesio-materia-prima